Inbound marketing, descubre todos sus beneficios

El sector del marketing está en constante cambio y evolución, su relación con el mundo 2.0 hace que sea un sector con especial movimiento. Una de las tendencias más populares actualmente es el inbound marketing. Los profesionales del sector definen esta técnica como la metodología definitiva del marketing, la cual atrae, convierte y genera.

¿Qué es el inbound marketing?

Gracias a Internet, a las redes sociales y a los foros de opinión, los consumidores tienen, cada vez más información. Pedir opinión a expertos u a otros o a nuestro entorno social es de lo más sencillo, por esa razón las empresas deben aprender a atraer a los clientes.

El inbound marketing está compuesto por técnicas de marketing no intrusivas. Combina varias acciones de marketing digital como por ejemplo el SEO, el marketing de contenidos, la estrategia de redes sociales, la generación de leads y la analítica web. En el inbound marketing es el usuario el que se siente atraído por los productos o servicios que ofrece la empresa, en estos casos se establece el contacto por iniciativa del cliente.

Puntos fuertes que debes aprovechar

La creación de contenidos es clave para este tipo de marketing. Se deben crear buscando atraer al público, creando contenidos de fácil viralización. Los contenidos no sólo engloban texto, sino también landings bien optimizadas, vídeos o imágenes.

Para el Inbound Marketing las redes sociales son una herramienta de lo más valiosa. En estas, se puede interactuar directamente con el target, tanto con el cliente potencial como con el cliente actual. Las redes sociales nos permiten llegar a personas afines a nuestro contenido, los cuales lo valoraran positivamente y, además, algunos pueden llegar a compartirlo en sus perfiles.

Una vez hechas todas estas acciones, es momento de analizar los resultados. Todas las acciones buscan convertirse en conversiones. A través de la analítica web se obtendrá información de lo más útil y valiosa para futuras campañas, ¿qué campañas han funcionado mejor? ¿qué productos han generado un mayor interés?

Artículos relacionados

¿Por qué debe interesarte el Growth Hacking para tu empresa?

¿Por qué debe interesarte el Growth Hacking para tu empresa?

¿Qué es el Growth Hacking? El Growth Hacking es un tipo de estrategia diferente que busca con el mínimo gasto, esfuerzo posible y con recursos mínimos, poder aumentar de forma eficiente el número, impactos y ingresos de...

Marketing digital | 3 min. de lectura

E-mail marketing: la clave del marketing digital

E-mail marketing: la clave del marketing digital

El e-mail es uno de los canales de comunicación más utilizados actualmente en ámbito personal como profesional, de manera que, ¿Por qué no utilizarlo como canal publicitario?. Este hecho es conocido como el e-mail marketing...

Marketing digital | 3 min. de lectura

La importancia del Customer Experience

La importancia del Customer Experience

La experiencia del cliente se compone de cualquier tipo de interacción que existe entre una empresa y sus usuarios. Es esencial que el marketing no se centre sólo en la compra, sino también en valores sensoriales, cognitivos...

Marketing digital | 2 min. de lectura