Las herramientas de Inbound Marketing que debes conocer

Llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing es un proceso muy complejo, por lo que el uso de herramientas es prácticamente necesario.

Gracias al uso adecuado de una buena herramienta se facilitan todas las tareas y el proceso de atracción hacia las buyers personas. De manera que el propio usuario se acerca a tú sitio sintiéndose atraído. Así se consigue captar su atención, retenerlo y una experiencia satisfactoria durante la interacción.

Existen una gran diversidad de herramientas muy eficaces y atractivas, motivo por el que hemos realizo un recopilatorio de herramientas  con diversas funcionalidades y adaptadas a diferentes los bolsillos.

Herramientas líderes en Inbound Marketing

HubSpot

Hubspot

HubsSot es una de las plataformas pioneras en Inbound marketing y actualmente tiene el liderazgo  en grandes empresas a nivel mundial.

Esta herramienta facilita la posibilidad de llevar una estrategia íntegra destinada al aumento de ventas, consiguiendo una atracción del tráfico a la web, captación de leads y análisis de los resultados.
Proporciona todas las acciones necesarias para realizar una atracción digital a través de un gestor de contenido, integración con medios sociales, clasificación y tratamiento de leads, etc.

Marketo

MarketoMarketo es una gran herramienta para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing gracias a la diversidad de sus funcionalidades.

A través de sus servicios en la nube, ofrece la función de marketing automation y por la gestión de campañas de marketing multicanal. Además, también ofrece la posibilidad de gestionar eventocalendarizar tareas para la gestión del equipo de marketing y realizar un control presupuestario.

Eloqua

eloqua

Eloqua, destaca por la incorporación de editores para que los usuarios puedan realizar diseños a su gusto. Además presenta una interfaz adaptable a cualquier tipo de dispositivo.

Integra diferentes funcionalidades, entre las más importantes encontramos la atracción de tráfico a la web, la captación y gestion de leads. Permite segmentar los buyer personas y clasificarlos con técnicas de lead scoring, además de crear cadenas automatizadas de emails a través de workflow.

Herramientas de gama media

SharpSpring

SharpSpring

SharpSpring es una herramienta de automatización que lidera la gama media de inbound marketing.

Cuenta con funcionalidades que ayudan a la captación de nuevos clientes, a implementar campañas de upselling y cross selling con clientes actuales, analizar el trafico, etc.

Spokal

Spokal

Spokal ofrece una solución integral de Inbound marketing enfocada hacía el marketing de contenidos.

Funciona a través de WordPress y proporciona diferentes herramientas para mejorar su posicionamiento teniendo en cuenta el contenido. Permite acciones de monitorización, SEO, realización de calendarios, gestión de redes sociales, etc.

Marktitude

Markitude

Marktitude, desarrollado por una empresa española, está especializada en gestión de landing pages y formularios web.

Se trata de un software de automatización de marketing, incluyendo funcionalidades como la gestión de leads, lead nurturing, lead scoring, analítica web, gestión y monitorización de redes sociales, etc.

Jumplead

Jumplead

Jumplead es una de las herramientas más sencillas y practica del mercado. Además, es ideal para empezar a convertir a los visitantes en clientes potenciales.

Esta herramienta permite identificar a los visitantes, convertirlos en clientes, realizar campañas de mail marketing, resultados de analíticas, etc. Ofrece un servicio gratuito y un aumento de funciones dependiendo del plan contratado.

En el mercado existen muchísimas más plataformas que resultan ser muy útiles a la hora de llevar a cabo una estrategia de inbound marketing, entre ellas destacamos: Wishpond, Infusionsoft, Exact Target, Pardot y eTrigue.

Herramienta Open Source

Mautic

Mautic

Mautic es un software Marketing Automation Open Source que incluye un CRM básico, por lo que permite una excelente organización de la base de datos de leads.

Actualmente, Mautic se encuentra en pleno ascenso dentro del mercado, ya que gracias a la eficacia del marketing automation permite unificar el departamento de marketing y vendas de una empresa. Gracias a la programación personalizada para cada segmento específico de su buyer personas, el proceso se transforma hacía uno más eficaz y rentable.

Herramientas Inbound Marketing

Con cualquiera de estas herramientas de inbound marketing se pueden obtener resultados de grande calidad. Además, ayudan a que el tiempo invertido sea más productivo, ya que se agiliza el proceso de gestión de la estrategia de marketing, abarcando desde las acciones de captación de tráfico hasta el proceso de convertir a los clientes en prescriptores de la marca.

Artículos relacionados

Social Media Listening o la importancia de escuchar a las redes

Social Media Listening o la importancia de escuchar a las redes

El social media listening, social listening o la escucha social es una técnica de marketing digital utilizada para investigar y conocer qué se dice en Internet sobre una marca, un negocio, una industria, un tema...

Marketing digital | 9 min. de lectura

¿Por qué debe interesarte el Growth Hacking para tu empresa?

¿Por qué debe interesarte el Growth Hacking para tu empresa?

¿Qué es el Growth Hacking? El Growth Hacking es un tipo de estrategia diferente que busca con el mínimo gasto, esfuerzo posible y con recursos mínimos, poder aumentar de forma eficiente el número, impactos y ingresos de...

Marketing digital | 3 min. de lectura

Cómo encontrar tu público objetivo

Cómo encontrar tu público objetivo

Toda empresa o profesional debe definir su público objetivo para alcanzar el éxito. El protagonista real de toda campaña o estrategia de comunicación es el target de la marca. Identificar el público objetivo es importante para que...

Marketing digital | 2 min. de lectura