Cómo encontrar tu público objetivo

Toda empresa o profesional debe definir su público objetivo para alcanzar el éxito. El protagonista real de toda campaña o estrategia de comunicación es el target de la marca.

Identificar el público objetivo es importante para que un proyecto sea competitivo. Para satisfacer a nuestro target es necesario saber como es el público objetivo y que necesidades tiene.

Con la aparición de Internet es aún más complicado definir de forma exacta el público al que nos dirigimos. El público de Internet es de lo más masificado y heterogéneo. Establecer algo tan sencillo como la procedencia de los usuarios puede llegar a ser muy complicado. No obstante, a veces solo es necesario analizar datos y utilizar también el sentido común. En otras, se deberá llevar a cabo una investigación detallada.

¿Qué preguntas debes hacerte para definir tu público objetivo?

Para empezar deberás plantearte cuales son las características principales de tu producto o servicio. Dependiendo de estas, tendrás más o menos claro el público al cual debes dirigirte.

También deberás definir como son los clientes a los que les interesa nuestro producto. Las estrategias online y las offline deberán ir de la mano. Tener un negocio local puede ser de gran ayuda a la hora de definir el público objetivo en la red.

Usar Google Analytics también será crucial para definir tu target. Con las herramientas de análisis webpodrás conocer datos importantes sobre tus visitantes.

Conocer el género, la edad, la salud e incluso el nivel de educación de nuestros visitantes web nos ayudará a la hora de crear nuestras estrategias. Puede ser que nuestro producto tenga más de un público objetivo. Por ejemplo, habrá marcas que se dirigen a hombres y mujeres, no obstante, generalmente, tienen prioridades distintas.

Definir nuestra estrategia SEO también es clave. Para ganar visibilidad deberemos trabajar en las keywords usadas en nuestra web. Es necesario conocer las palabras que usan los usuarios interesados en nuestros productos para que puedan encontrarnos con facilidad.

Artículos relacionados

La primera impresión depende del logotipo

La primera impresión depende del logotipo

Es esencial que una marca pueda ser identificada por el consumidor con una sola imagen. Actualmente existen logotipos presentes en el imaginario de todos, logos inconfundibles, logos que describen y representan una marca. Diseñar un buen logotipo...

Marketing digital | 2 min. de lectura

Cómo encontrar tu público objetivo

Cómo encontrar tu público objetivo

Toda empresa o profesional debe definir su público objetivo para alcanzar el éxito. El protagonista real de toda campaña o estrategia de comunicación es el target de la marca. Identificar el público objetivo es importante para que...

Marketing digital | 2 min. de lectura

Exprime tu presencia en redes sociales con las mejores herramientas

Exprime tu presencia en redes sociales con las mejores herramientas

Las redes sociales están creciendo rápidamente hacía el éxito en estos últimos años. Destacan ante los medios de comunicación tradicionales y se han convertido en la vía principal de comunicación para la sociedad. Por lo tanto, igual que aumenta...

Marketing digital | 3 min. de lectura